• Xiutetelco

Alfredo, su amigo, lo plagió, ordenó su muerte y negoció sus restos

  • Redacción
Con Erguir Álvarez, el sobrino de la exdiputada Corona Salazar, la del oaxaqueño José Andrés de Larrañaga se repitió

Puebla, Pue.- Erguir Álvarez Pérez, sobrino de la  exdiputada local Corona Salazar Álvarez fue plagiado por uno de sus amigos, quien ordenó su asesinato, y ahora fue detenido junto con otros cuatro sujetos.

El 17 de diciembre se reportó que Erguir Álvarez había sido privado de la libertad por un comando en el Centro del municipio de Xiutetelco.

Juan Francisco Vera Ayala, nuevo fiscal de  Secuestro y Delitos de Alto Impacto explicó que a la familia de la víctima le solicitaron 5 millones de pesos a cambio de liberar al joven.

La negociación implicó unas 40 llamadas, sin embargo, a finales de diciembre la oferta cambio. Fue el 29 de diciembre cuando los secuestradores indicaron que habían asesinado a Erguir Álvarez, pero si querían recuperar el cuerpo, tenían que entregar 60 mil pesos a cambio.

Un golpe en la cabeza provocó la muerte al joven, de acuerdo con la necropsia. De acuerdo con las primeras investigaciones, optaron por quietarle la vida porque identificó a uno de los plagiarios. Alfredo era “su amigo”.

El cuerpo fue recuperado por la familia y la Fisdai montó un operativo en la carretera Teziutlán- Virreyes, donde lograron la detención de los presuntos responsables, quienes viajaban en un automóvil y una motocicleta.

Los detenidos son: José Andrés, Alfredo, Luis Germán, Ezequiel y Aureliano, de entre 20 y 26 años de edad.

La Fiscalía General del Estado busca imputarles los delitos de secuestro y homicidio.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?