• Texmelucan

Bomberos sofocan 50 incendios durante diciembre en Texmelucan

Eugenio Franco Hidalgo, encargado de despacho de la dependencia, refirió que no hubo personas heridas, aunque sí pérdidas materiales.

San Martín Texmelucan, Pue.- Protección Civil municipal de San Martín Texmelucan atendió 50 incendios durante diciembre de 2018, principalmente en terrenos baldíos, dio a conocer el área de Bomberos.

Eugenio Franco Hidalgo, encargado de despacho de la dependencia, refirió que no hubo personas heridas, aunque sí pérdidas materiales, ya que dos siniestros ocurrieron dentro de viviendas.

Detalló que las condiciones de la temporada invernal propiciaron algunos de los incendios, aunque otros fueron provocados en sitios con acumulación de basura.

Relato que el caso más grave fue el de un depósito de madera ubicado a un costado de la carretera federal Puebla-México, y que alcanzó a una tienda de conveniencia.

Operativos de temporada

Protección Civil municipal mantendrá en funcionamiento el refugio nocturno al que solo dos personas han acudido durante el invierno, dijo el funcionario.

Recordó que este sitio sirvió a 500 peregrinos que pasaron entre el siete y el 13 de diciembre, en su camino a la Basílica de Guadalupe.

Franco Hidalgo subrayó que el refugio estará abierto hasta principios de marzo, justo al terminar las bajas temperaturas.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?