• Puebla

Islas buscaría gubernatura; pedirá licencia como diputado

  • Municipios
Gerardo Islas Maldonado fue presidente estatal del Partido Nueva Alianza y llegó al Congreso del Estado con el cobijo de varios institutos políticos.

Puebla, Pue.- El diputado local, Gerardo Islas Maldonado, solicitará licencia a su cargo para mostrar su interés en ocupar la gubernatura interina de Puebla o ser candidato a ese cargo en la próxima elección extraordinaria, confirmó este miércoles.

Islas Maldonado fue presidente estatal del Partido Nueva Alianza y llegó al Congreso del Estado con el cobijo de varios institutos políticos. También sirvió en los gabinetes de Rafael Moreno Valle Rosas y de Antonio Gali Fayad.

Según dijo a Municipios Puebla, tomó la decisión para no ser “juez y parte” en la designación del mandatario interino.

Sobre la posibilidad de ser candidato a la gubernatura, apuntó que lo decidirá una vez que pueda evaluar el respaldo que le otorguen diversos actores políticos.

Gerardo Islas Maldonado es legislador local en funciones desde el 15 de septiembre de 2018, tras ganar el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Su candidatura fue avalada por Nueva Alianza, PRD, Movimiento Ciudadano, PAN, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

Es considerado parte del grupo político de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, senador y gobernadora fallecidos el 24 de diciembre de 2018 tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban, junto con tres personas más.

GJ

Ilustración: Municipios Puebla

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?