• Nación

Difunden llamadas entre El chapo y su esposa

  • Municipios Puebla
Los mensajes pasaban de los comentarios de dos padres sobre sus hijas a las operaciones del grupo criminal

Este día se dieron a conocer llamadas y mensajes entre Joaquín “El chapo” Guzmán y su esposa Emma Coronel, por el ejemplo, el 22 de febrero de 2012 El Chapo le pide a su esposa zapatos de talla 7, pantalones, y hasta tinte para su bigote, fue el día que logró escapar de una redada que las autoridades mexicanas y estadounidenses hicieron a su casa de Cabo San Lucas, en el Pacífico mexicano.

“Todo ocurrió muy rápido”, supuestamente le escribió por mensaje de texto Guzmán a Coronel tras explicarle que vio a policías golpeando la puerta de una casa vecina y se vio forzado a salir a toda prisa.

“Oh querido eso es horrible”, le respondió Coronel, según leyó en inglés un agente del FBI mientras testificaba en el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn.

Por su parte, el agente, Stephen Marston, explicó que el encargado de las comunicaciones internas del Cartel de Sinaloa entregó esos mensajes de texto entre “El Chapo” y su esposa a las autoridades estadounidenses.

Se trata del ingeniero técnico, un colombiano llamado Cristian Rodríguez, que colaboró de forma secreta con las autoridades estadounidenses desde el 2011 hasta el 2013.

Cabe señalar que los mensajes pasaban de los comentarios de dos padres sobre sus hijas a las operaciones del grupo criminal: la pareja habla de lo lindas que son sus pequeñas gemelas para pasar después a preguntas sobre si ciertos hombres asesinados pertenecían al cartel.

“El Chapo”, uno de los narcotraficantes más conocidos y exlíder del cartel de Sinaloa, se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos.

Sin embargo, si llegara a ser declarado culpable podría enfrentarse a una cadena perpetua.

Como bien se sabe, El Chapo, enfrenta 11 cargos, que incluyen delito por tráfico de drogas, por tráfico de armas, por lavado de dinero y por participación en empresa criminal.

Mientras que Coronel, que se encontraba entre el público en el juicio, escuchó el testimonio de Marston con una expresión de seriedad.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?