• Huauchinango

Protestan en la México-Tuxpan por clausura de planta de asfalto

  • Marco Antonio Licona
Fueron trabajadores del volante que se manifestaron contra la clausura de la empresa a la que prestan servicios.

Huauchinango, Pue.- Transportistas de material pétreo cerraron por momentos la circulación de la autopista México-Tuxpan a la altura de la caseta de cobro ubicada en San Alejo, afectando a automovilistas de la Sierra Norte de Puebla que constantemente viajan a Tulancingo y Pachuca, Hidalgo.

Se trata de trabajadores del volante que se manifestaron contra la clausura de una planta asfalto a la que prestan sus servicios.

Los inconformes, con el fin de hacer presión, atravesaron en la vialidad sus vehículos pesados para cerrar el paso a la circulación y con el argumento de que la asfaltadora es una fuente de ingresos importante, expresaron que defenderían su trabajo.

De acuerdo con datos recabados con distintas fuentes, en 2018 vecinos solicitaron a autoridades municipales y estatales que realizaran una inspección a la empresa y posteriormente la clausurara, dado que es un “foco de contaminación” por el humo que despide.

Ante la petición ciudadana, agentes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo, la clausuraron temporalmente mientras se realizaba la corrección de métodos de trabajo.

GJ

Foto: Marco Antonio Licona

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?