• Amozoc

Toman la Puebla-Tehuacán; exigen elecciones para renovar inspector

  • Staff
Acusan a edil de querer imponer a su candidato y no convocar a elecciones

Amozoc, Pue. - Pobladores de la inspectoría de San Mateo Mendizábal en Amozoc cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la entrada de la inspectoría, ya que indican que el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, va a imponer al inspector y no convocará a elecciones.

Fue alrededor de las 11:45 am, cuando un grupo de aproximadamente 100 personas decidieron tomar la carretera, pidiendo al alcalde que se les respetara el acuerdo que ya habían llegado y se convocara a elecciones para renovar al inspector de esta zona.

Los inconformes señalaron que son los mismos candidatos a la inspectoría, lo que indican que el alcalde De La Rosa Romero quiere imponer a su candidato, sin tomar en cuenta las elecciones y el tema de usos y costumbres. De igual forma, indicaron que, desde hace unos años, se renovaba la inspectoría, mediante elecciones, sin embargo, a la llegada de Mario de la Rosa Romero, se ha roto ese acuerdo y quiere imponer a su candidato Ramón López Curiel.

Los manifestantes piden un acercamiento con el alcalde, ya que de igual manera indican, les ha dado largas y solo tienen reuniones con la regidora de la comisión de Gobernación, Úrsula del Pilar Curril Vega.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?