• Tecamachalco

Inflan costo del camión de basura en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
En promedio la misma unidad cuesta millón y medio, sin embargo se pagaron casi dos millones de pesos

Tecamachalco, Pue.- La alcaldesa Marisol Cruz García pagó más de 400 mil pesos del costo promedio por el camión recolector de basura que recientemente adquirió para atender el servicio de recolección que desde el inicio de su administración no ha podido solucionar.

En un informe de movimientos de las cuentas del Ayuntamiento de Tecamachalco correspondiente al mes de diciembre se registró el pago por el concepto del camión recolector de basura modelo 2018 marca Internacional, por un costo de 1 millón 984 mil 122 pesos, cifra elevada en comparación con otras que su costo oscila entre el millón y medio y millón 400 mil pesos, lo que podría interpretarse que inflaron el costo pagado.

Por citar un ejemplo, la empresa ubicada en la ciudad de Puebla, Inpak Equipos, ofrece el mismo tractocamión marca International modelo 2018 con capacidad para 21 yardas en un costo de un millón 560 mil pesos, 424 mil 122 pesos menos que lo pagado Cruz García.

Dicho pago fue hecho con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) adquirido el 19 de diciembre del 2018. Sumado a esto existen otras irregularidades en el procedimiento de adjudicación de obras, ya que las actas de adjudicación de adquisición y obras fueron pagadas sin firmar por parte de los integrantes de dichos comités.

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?