• Puebla

Formalizan Cárdenas e Hinojosa su deseo de gobernar Puebla

  • Redacción
Hasta el momento suman siete los ciudadanos que han solicitado ocupar el interinato tras la muerte de la panista Martha Erika Alonso

Puebla, Pue.-El ex rector de la Universidad de las Américas y el ex presidente municipal de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez y Gabriel Hinojosa Rivero, respectivamente entregaron al Congreso Local su carta intención para convertirse en el gobernador interino.

De acuerdo con datos de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, suman siete peticiones formales ante el Congreso para ocupar el interinato de Puebla, tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Enrique Cárdenas declaró que al igual que Hinojosa Rivero cuentan con el respaldo de varias organizaciones y advirtió de lo erróneo que sería que el Congreso Local opte por algún político.

Debido a la ambigüedad de la Constitución sobre los tiempos a seguir para elegir al gobernador interino, los líderes de las fracciones acordaron que sea a más tardar el 12 de enero del año en curso.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla reveló que ya habían recibido cinco solicitudes formales: Ricardo Villa Escalera; la regidora María Rosa Márquez; el morenista Abraham Quiroz; el ex rector de la BUAP, José Doger y Marcia Luz García Fernández de Lara.

Fotografía Agencia Enfoque

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?