• Puebla

Escolares participan en Plan Municipal de Desarrollo de Puebla

Se trata de alumnos de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, quienes se reunieron con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Como parte del proceso de planeación municipal y a fin de conocer la percepción ciudadana para la realización del plan de desarrollo, este martes la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, visitó a los estudiantes de bachillerato de la escuela Pablo González Rivas, ubicada en San Baltazar Tetela.

El objetivo es que niñas, niños y jóvenes de todas las Juntas Auxiliares formen parte de la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó la importancia de que todas aporten opiniones para la creación del plan de desarrollo de la ciudad. “La ley marca que se construya este plan a través de la opinión de los ciudadanos para tomar en cuenta la percepción de todos”, dijo.

Resaltó que es la primera vez en la historia que se toma en cuenta a los niños, niñas y adolescentes de Puebla, escuchando como visualizan sus comunidades.

“No es una tarea fácil la que les pedimos, porque van a contribuir en la elaboración del Plan Municipal y hacerlo, demanda un compromiso para ayudarnos a cumplirlo”, puntualizó.

Por su parte, el director del Bachillerato, Hermilio Cortés Vergara, aplaudió la iniciativa del gobierno municipal, de involucrar a los estudiantes de las comunidades del municipio, “son jóvenes, pero ya tienen una visión y madurez para poder aportar lo que realmente ven en cada una de sus localidades”, agregó.

Durante la visita de Rivera Vivanco en San Baltazar Tetela, las y los alumnos aportaron ideas para integrar el Plan de Desarrollo de acuerdo a las necesidades que observan en su entorno.

A la jornada de trabajo también asistieron los regidores José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; y Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación. De igual manera Patricia Bouchan Rubio, supervisora escolar de la zona 032; así como Lucrecia Álvarez Rocha, presidenta del Comité de padres de familia.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?