• Tehuacán

Descartan desabasto de gasolina en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Se ha tenido un correcto traslado del hidrocarburo en la cantidad solicitada

Tehuacán, Pue.- La zona de Tehuacán no se verá afectada por desabasto de gasolina como en varios estados del país, incluyendo algunos municipios de Puebla, porque hasta estas fechas se  ha tenido un correcto traslado del hidrocarburo en la cantidad solicitada, declaró el delegado en Tehuacán de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Eucario León Vázquez.

Comentó que la carencia de combustible se debe a la estrategia del gobierno federal, para combatir el robo de hidrocarburo; debido a ello se había tomado la medida de cerrar algunos ductos y hacer el traslado del hidrocarburo por medios terrestres, cuestión que inicialmente complicó el abasto de algunas estaciones despachadoras.

Reconoció que debido a esa medida emergente el parque vehicular para el traslado del combustible resulta insuficiente para surtir las terminales en algunos lugares, donde se ha observado una alta afluencia a las estaciones.

Estimó que las gasolineras están al 50% de sus capacidades, lo cual no afecta a clientes y se espera que en 15 días se normalice la situación. Al ser una situación a nivel nacional consideran que la paraestatal Petróleos de México ya está trabajando en resolverlo de manera adecuada.

Descartó que en Tehuacán se llegue a registrar un desabasto, porque los expendedores locales tienen preferencia ante los establecimientos foráneos, considerando que sólo el municipio de Santiago Miahuatlán podría verse afectado en caso de un retraso para abastecer las estaciones. 

León Vázquez dijo que no es la primera vez que ocurre una situación similar y no descartó que sea la capital poblana la más afectada por contar con un número muy superior de gasolineras a abastecer y existir un parque vehicular elevado.

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?