• Puebla

Morena debe desterrar al morenovallismo: Márquez Cabrera

  • Redacción
La aspirante a ser la gobernadora interina, aseguro que la definición del interinato no dividirá a Morena

Puebla, Pue.- Este lunes llegó al Congreso del Estado la regidora María Rosa Márquez Cabrera para hacer entrega a la Mesa Directiva la carta intención por medio de la cual se postula como gobernadora interina. Es la quinta solicitud recibida formalmente ante el Poder Legislativo.

El proceso de elección de la gobernadora o gobernador interino, no dividirá a Morena, aseguró Márquez Cabrera.

“Sabemos muy claro quién es el enemigo, el adversario fundamental es desterrar al morenovallismo”, expresó tras la muerte del ex mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien dejó el cargo desde 2016.

Estuvo acompañada por las diputadas Yadira Lira Navarro y Elizabeth Gómez Cortes, la segunda negó un acuerdo entre la Secretaria de Gobernación federal y el Partido Acción Nacional para que el próximo gobernador interino sea emanado de las filas del blanquiazul.

El grupo de apoyo, gritó “Rosi gobernadora” para mostrar su respaldo a la ex diputada federal del PRD y ahora regidora en la capital poblana por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La regidora, argumentó a su favor, que garantiza el respeto a la ley y restablecer la gobernabilidad del estado. Además de fomentar el diálogo político, para que en el estado se inicie el proyecto de la llamada Cuarta Transformación que desde campaña prometió Morena.

Con información y fotografía de Clara Mendoza

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?