• Puebla

Canjean árboles naturales de navidad por pases al zoológico

La recolección dio inicio el 6 de enero y concluirá el próximo 15 de febrero del presente año, en el municipio de Puebla.

Con el fin  de contribuir  al cuidado del ambiente dando un destino adecuado a los árboles de navidad, mejorar la calidad del suelo en la zona de Valsequillo y usarlos como material de enriquecimiento animal, el Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Africam Safari y la concesionaria SUPSA/PASA, pusieron en marcha la décimo cuarta edición de acopio “Verde Navidad 2018”.

La recolección dio inicio el 6 de enero y concluirá el próximo 15 de febrero del presente año, donde los ciudadanos podrán llevar sus árboles naturales a cualquiera de los ocho centros de acopio instalados en:

* Organismo Operador del Servicio de Limpia (Boulevard Carlos Camacho Espíritu 237, Colonia San Baltazar Campeche)

* Africam Safari (Carretera al Oasis No. 17302 Interior 22 Colonia Africam)

* El Triángulo (39 Poniente 3515, Las Ánimas)

* Parque Centenario Laguna de Chapulco (12 a Sur 11000, Infonavit San Jorge)

* Parque Ecológico (Av. 35 oriente 2403, Sta. Mónica)

* Plaza San Pedro (Av. 15 de Mayo 2512, Las Hadas)

* Plaza Loreto (Calzada Ignacio Zaragoza 266, Vicente Budib)

* Parque Juárez (Boulevard Héroes del 5 de Mayo, Colonia Anzures)

Es importante destacar que los árboles no deberán llevar luces, adornos, claves y de preferencia sin la base de plástico; además de que también podrán llevar el musgo utilizado en nacimientos.

Por cada árbol que los ciudadanos lleven a cualquiera de los ocho centros de acopio, recibirán un boleto 2X1 de entrada al Parque Africam Safari, el cual no aplica para el Safari Nocturno, no es acumulable y no aplica en grupos. El boleto será válido hasta el 15 de marzo del presente año.

Cabe señalar que dentro de los beneficios de la Campaña Verde Navidad se encuentran el aumento del tiempo de vida del relleno sanitario; mejora de imagen urbana en la ciudad de Puebla, otorgando una alternativa para la disposición final de los árboles, evitando que sean tirados en las calles y avenidas principales; y fomento de la cultura de sustentabilidad entre la ciudadanía, mediante la promoción de hábitos sencillos y ecológicos, al disponer de forma adecuada de su árbol.

GJ

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 390

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?