• Nación

Trump ya no quiere un muro de concreto, sino de acero

  • Municipios Puebla
El presidente de Estados Unidos dijo que la valla puede ser de "acero en vez de hormigón".

De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno ahora planea un muro de acero en lugar del de concreto que se había planteado en un inicio.

Trump dijo que el vicepresidente Mike Pence y los representantes demócratas, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, tuvieron una reunión productiva.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el presidente estadounidense afirmó que durante el encuentro se discutieron varios temas sobre la seguridad fronteriza.

“Ahora estamos planeando una barrera de acero en lugar de cemento. Es a la vez más fuerte y menos molesto”

“Buena solución y hecha en Estados Unidos”

Así mismo, esta mañana se mantuvo firme en su petición de obtener miles de millones de dólares para financiar la construcción del muro en la frontera con México, y que al serle negado con anterioridad, forzó al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos que está llegando a su tercera semana.

Donald Trump asegura que tienen que construir el muro, porque es un tema de seguridad para su país, afirmando que no tienen alternativa. Mientras que al mismo tiempo indicaba que podría invocar a la emergencia de poderes para conseguir la construcción de un muro sin la aprobación del Congreso.

“Puedo declarar emergencia nacional, dependiendo de lo que suceda en los próximos días".

Cabe señalar que el mandatario de Estados Unidos dijo que la valla puede ser de "acero en vez de hormigón".

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?