• Jalpan

Asesino de Camila no era funcionario en Jalpan: Edil

  • Marco Antonio Licona
El alcalde Nicolás Galindo rechazó que esa demarcación se haya contratado como servidor público al feminicida de Chalco

Jalpan, Pue.-  El presidente municipal de Jalpan, Nicolás Galindo Márquez, rechazó que en esa demarcación se haya contratado como servidor público al feminicida de la niña Camila, de nueve años, en Chalco, Estado de México, y abundó que en su administración ni en la gestión de su padre 2011-2014 no se contrató a nadie de Tlaxco. 

Estas declaraciones se deben a las versiones dadas a conocer por algunos medios de comunicación sobre la posibilidad de que Marciano “N” hubiese prestado sus servicios como servidor público o auxiliar administrativo de un político en el municipio de Jalpan, años antes de irse a trabajar a Chalco.

El alcalde Nicolás Galindo Márquez rechazó que en el año 2012 el feminicida pudo haber trabajado en la comuna para evadir la acción de la justicia por acusaciones similares.

Marciano “N” es el sujeto identificado como presunto responsable del feminicidio contra una menor de nueve años, cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Poder Popular, municipio de Chalco. Fue posible identificar y localizar al probable agresor de la menor y más tarde fue detenido en la cabecera municipal de Tlacuilotepec, en acciones derivadas de investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes lograron ubicarlo en una vivienda localizada a orillas de la cabecera municipal de Tlacuilotepec.

Foto: Archivo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?