• Izucar de Matamoros

Bajas ventas reportan comerciantes de juguete en Izúcar

  • Lidchy Cano
Gran parte de su mercancía se les quedó

Izúcar de Matamoros.- Comerciantes de juguete en Izúcar de Matamoros reportaron bajas ventas, en comparación de años anteriores. Aseguran que gran parte de su mercancía se les quedó, toda vez que los Reyes Magos, se abstuvieron de hacer compras.

Comerciantes informaron que en promedio tendrán que guardar cerca del 50 por ciento de sus productos, para comercializarlo durante el transcurso del año, toda vez que su venta mayor es durante la noche del 5 de enero, ya que el día 6 de enero la venta ya es mínima.

Mirna “N”, quien es comerciante de juguete, señaló que este año desde la época decembrina se notaron ventas muy bajas, “pareciera que el cambio de gobierno, los despidos que existe en diversos niveles de gobierno, la mala economía del país, pudiera ser lo que provoco malas ventas”.

Expreso que los Reyes Magos buscaban el juguete más económico. Este año, se pudo notar que no buscaban lo que menores pedían en las cartitas, si no lo más parecido a lo que querían los pequeños pero que fuera económico.

Otros comerciantes mencionaron que incluso no alcanzaron a obtener su inversión, sin embargo, esperan que durante el año, en otros puntos donde venden sus productos puedan continuar  comercializándolos.

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?