• Izucar de Matamoros

Inhibirá Guardia Nacional tráfico de armas en la Mixteca

  • Staff
La base militar se instaló en el municipio de Chinantla para cuidar los límites con Guerrero y Oaxaca

Chinantla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional establecieron una base militar en el municipio de Chinantla, en el paraje conocido como Las Palomas, en la carretera federal 190 México-Oaxaca. Su principal función será realizar operativos para evitar el robo de vehículos y el tráfico de armas hacia los estados de Guerrero y Oaxaca.

El presidente municipal de Chinantla, Arturo Cruz, dio a conocer que este proyecto de seguridad lo ha gestionando desde el inicio de la administración.

“Con el apoyo del Gobierno Federal se contará con un municipio más seguro, ya que una de las demandas de la ciudadanía es atender los robos carreteros”, agregó el edil.

Mencionó que la instalación de esta base militar garantizará la seguridad tanto de transportistas, como de familias migrantes que retornan en esta temporada a participar de las actividades que se avecinan con motivo de la feria anual.

Los elementos militares también harán recorridos por los municipios de Chila, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán, Tehuitzingo, Xayacatlán de Bravo, Totoltepec de Guerrero, Ahuehuetitla, Guadalupe Santa Ana, Chinantla, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahua, entre otros, teniendo como sede Acatlán de Osorio.

Foto: Enfoque

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?