• Puebla

Inicia rescate del cadáver del poblano extraviado en la Malinche

  • Cecilia Espinoza Galindo
El cuerpo de Alberto N de 20 años de edad, fue localizado al fondo de una barranca, dentro del paraje conocido como "La cresta del diablo".

Puebla, Pue.- Rescatistas de la Ciudad de México del grupo Malinzi y Protección Civil del estado de Tlaxcala, iniciaron las labores para el rescate del excursionista poblano, quien estaba extraviado desde el 31 de diciembre, luego de escalar la Malinche.

El hallazgo del cuerpo se realizó por la tarde de ayer miércoles, sin embargo, las condiciones climáticas en la montaña dificultaron el trabajo de los rescatistas, informaron las autoridades de la entidad Tlaxcala.

El cuerpo de Alberto N de 20 años de edad, fue localizado al fondo de una barranca de 800 metros de profundidad en la zona del Arenal, dentro del paraje conocido como "La cresta del diablo".

De acuerdo a la información el joven excursionista originario de la junta auxiliar de San Miguel Canoa,  subió a la Malinche el paso 31 de diciembre y durante el viaje ocurrió el percance que le costó la vida.

El hecho generó que se montará un operativo para poder localizarlo y este jueves, integrantes de los cuerpos de rescate de montaña de Ciudad de México, Malinzi y dependencias estatales, iniciaron pasadas las 10:00 horas el descenso al barranco para sacar el cuerpo.

Se prevé que estás acciones tarden alrededor de tres horas, ya que dependen del clima que impera en la zona montañosa de la Malinche.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?