• Economía

Puebla de los estados que más energías limpias produce

  • Municipios Puebla
Con estos avances, México se colocó como la sexta economía más atractiva

Puebla, Pue.- De acuerdo con el catedrático en la maestría de gestión de la Energía Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Francisco Sánchez Ruiz, Puebla es de los ocho estados del país que generan energías renovables, cuya industria tiende a crecer de manera considerable en los próximos años.

Aseguró que el estado está recibiendo bonos de carbono por instancias internacionales debido a su alta producción de energía limpia y porque en los últimos años ha disminuido de manera considerable la contaminación en la atmósfera.

El catedrático expuso que el primer parque de energía eólica en la región de Esperanza está generando alrededor de 250 megawatts por hora. Empero, comentó que ya se construye la segunda etapa de tal proyecto, lo que permitirá producir más de 300 megawatts.

Con la puesta en marcha del primer gran parque eólico en el estado de Puebla, se reitera la vocación de esta entidad para mantenerse a la vanguardia en materia de generación eléctrica.

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), se construirán 65 centrales de generación en 17 estados de la República Mexicana.

Con estos avances, México se colocó como la sexta economía más atractiva para la inversión en energías renovables, por el alto potencial que ofrece el territorio mexicano y el nuevo marco jurídico.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?