• Tehuacán

VIDEO Morena Tehuacán ve una derrota si Barbosa es candidato

  • Enrique Hernández
Sería esto un error porque ha demostrado que no tiene la capacidad para asumir una candidatura de ese tipo: Domínguez Pérez

Tehuacán, Pue.- La postulación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla representa un fracaso nuevamente; demostró que no tenía la capacidad para posicionarse y menos lo hará sin el efecto AMLO, que fue el detonante para que muchos lograrán asegurar sus triunfos, declaró el Consejero Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Gerardo Domínguez Pérez.

“Lo ocurrido en recientes fechas con el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo fue una tragedia, sin embargo, ahora es tiempo de mirar hacia adelante y continuar con los esquemas que marca la ley, con miras a una elección que estaría por efectuarse a mediados de este año, y para ello se debe seleccionar a quien sería el mejor perfil para buscar el voto de la ciudadanía,” señaló.

Ante el anuncio que hizo la líder nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, de que sería Luis Miguel Barbosa nuevamente el candidato para contender por ese puesto, Domínguez Pérez dijo que sería esto un error porque ha demostrado que no tiene la capacidad para asumir una candidatura de ese tipo.

Piden se llame a un Consejo Estatal y mediante la determinación de los diferentes actores políticos se defina el candidato ideal. Que lo resuelvan conforme a estatutos y no a imposiciones.

Anteriormente ya habían hecho llegar diferentes escritos a la líder de Morena para mencionarle sobre los conflictos y divisiones que había causado Miguel Barbosa Huerta al interior de ese partido, así que volveran a levantar la voz para que los tomen en cuenta los verdaderos miembros del partido y no gente que han señalado como "arribista" y disfrazada como Barbosa Huerta.

Por su parte, la diputada federal Inés Parra Juárez dijo desconocer quiénes serían las mejores propuestas en estos momentos para abanderar a Morena con rumbo a la elección de Puebla, pero si aseguró que colocar a Miguel Barbosa sería un rotundo error por parte de las dirigencias.

Señaló que el ex candidato causó la ruptura de diferentes grupos y la unión que había en Morena. “Es un candidato estigmatizado, que no es conveniente y no es por vaticinar lo peor pero se prevé que nuevamente perderá la elección.”

Foto: Enrique Hernández

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?