• Tehuacán

Tehuacán destinará 20% de su presupuesto a seguridad: Patjane

  • Yomara Pacheco
Dijo que otras áreas que recibirán importantes recursos son obra pública, cultura, educación y construcción del tejido social.
Tehuacán, Pue.- Tras la aprobación en el Congreso del Estado del Presupuesto de Egresos 2019 para Tehuacán por 830 millones de pesos, el alcalde Felipe Patjane Martínez confirmó que se destinará el 20 por ciento del dinero para seguridad pública, una cantidad nunca antes dirigida a ese rubro.
 
Dijo que otras áreas que recibirán importantes recursos son obra pública, cultura, educación y construcción del tejido social.
 
Sobre los proyectos de obra pública para la demarcación, indicó que a partir de esta semana comenzarán iniciarán los trabajos, además de que en los siguientes días se entregarán 30 nuevas patrullas a las juntas auxiliares.
 
Sobre el presupuesto para Tehuacán, refirió que solo se incrementó un cuatro por ciento que es  lo que marca el índice inflacionario, aunque se comprometió a aplicarlo de acuerdo con lo que marca la austeridad republicana, además de que se buscarán fondos estatales, federales e internacionales.
 
Elecciones retrasarán proyectos
 
Patjane Martínez reconoció que hasta que no se tenga al gobernador interino y se efectúen las nuevas elecciones para jefe del Ejecutivo Estatal, no se puede hablar de un plan de trabajo coordinado.
 
De cualquier forma aceptó que institucionalmente tiene que trabajar con quien se encuentre al frente de las autoridades estatales.
 
Agregó que los proyectos entre ambos niveles de gobierno, se encuentran temporalmente suspendidos.
Presenta a directora de Policía Municipal
 
Una vez que el gobierno local recuperó el mando de la Policía Municipal que estaba a cargo del gobierno del estado, Luz del Carmen Ponce fue presentada como directora de la corporación.
 
Debido a que también era titular de la Policía Científica, ahora será la responsable de ambos puestos, aunque con el mismo sueldo.
 
Además se ratificó en la dirección de Tránsito Municipal a Hugo Rojas Meza, y en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a Consuelo Reyes Rojas, por lo que decidirán si renuncian o piden licencia al gobierno del estado, donde actualmente laboran.
 
GJ
 
Foto: Yomara Pacheco 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?