• Izucar de Matamoros

Muere menor por inhalación de humo

  • Lidchy Cano
La familia encendió un brasero para mantener la vivienda caliente

Izúcar de Matamoros.- Un menor de edad murió al inhalar humo, luego de que su familia dejara un tlecuil o brasero encendido para mantener la vivienda caliente, esto sucedió en la comunidad de Jalapexco, perteneciente al municipio de Teopantlán.

El hoy occiso fue identificado como Faustino Díaz Jiménez, de un año y cinco meses de edad. El pequeño había viajado con su familia a dicha población para pasar el año.

El menor murió presuntamente por la inhalación del dióxido de carbono durante gran parte de la noche. La madre del menor fue quien se percató de la intoxicación, puesto que le comenzaba a  faltar la respiración. Ante esto logró salir de la vivienda para pedir auxilio, ya que ninguno de sus familiares reaccionaba.

Tras lo anterior, fueron los vecinos que auxiliaron a la familia para trasladarlos al Hospital Gonzalo Río Arronte, en el municipio de Atlixco.

Debido a la gran cantidad de bióxido de carbono que el menor ya había inhalado perdió la vida. Los hechos quedaron asentado en la carpeta de investigación la 14/2019/ Atlixco.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?