• Coronango

Diferencias por agua entre Cuautlancingo y Coronango

Este día, el edil Antonio Teutli asistirá a Casa Puebla para dialogar sobre la actuación de vecinos de Cuautlancingo

Coronango, Pue.- El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, reiteró el compromiso de su administración para dotar de agua potable a los habitantes de la zona de Misiones de San Francisco y lamentó la actitud de algunos vecinos de la sección 1 que se opusieron a que el gobierno equipara el pozo.

Acompañado por el delegado de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, Humberto Baltazar, el presidente municipal indicó que el objetivo de su administración es brindar un mejor servicio de agua potable, por lo que se iban a realizar los trabajos de equipamiento del pozo, del cual el SOSAPAC de Cuautlancingo sustrajo la bomba y tubería, por lo que actualmente está deshabilitado.

Luego de que el fin de semana se hicieron trabajos y se adquirió el equipo para poder dar el servicio de agua -ya que el pozo se encuentra dentro de Coronango-, algunos vecinos de dicha sección por extrañas razones impidieron que los colaboradores hicieron su tarea.

En ese sentido y para evitar cualquier conflicto se determinó que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión en Casa Aguayo para lograr un acuerdo en beneficio de los habitantes de Misiones de San Francisco.

Antonio Teutli indicó que Coronango cuenta con la cartografía emitida por el gobierno del estado que acredita que el pozo denominado “La Cuchilla”, se encuentra dentro de su territorio y también de eso tiene conocimiento Cuautlancingo.

“Nosotros no vamos a dejar que siga esa irregularidad y deficiencia en el servicio de agua potable que brinda SOSAPAC y por eso es que estamos interviniendo, Coronango ya está en posibilidades de brindar el servicio de agua potable de calidad y únicamente quisimos equipar el pozo para beneficio de los ciudadanos de Misiones de San Francisco”.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?