• Atlixco

Semarnat pide no usar globos en Reyes; Atlixco los regalará

  • Lena Velázquez
De acuerdo con los responsables del Festival de la Alegría, organizado por la comuna, se trata de globos biodegradables.

Atlixco, Pue.- Aunque los Reyes Magos pidieron a los niños, a través de la Semarnat, no mandar sus cartas en globos, el Ayuntamiento de Atlixco ofrecerá miles de ellos para que los pequeños lancen sus peticiones el próximo viernes 4 de enero.

De acuerdo con los responsables del Festival de la Alegría, organizado por la comuna, se trata de globos biodegradables.

Sin embargo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explicó que contaminan porque “los globitos caen a ríos, lagos y mares, además muchos animalitos confunden el plástico con comida”.

La dependencia federal recordó que animales marinos y terrestres mueren al tragar los restos de látex o porque quedan enredados en sus cordones.

Hace un año surgió una polémica sobre el festival porque una asociación civil criticó el uso de globos “convencionales”.

En Metepec mejor usan cartas

Una campaña para evitar el uso de globos para mandar cartas a los Reyes Magos es realizada en Metepec.

En la junta auxiliar de Metepec, una asociación civil colocó un buzón en el parque principal para pedir a los padres que sus hijos usen el medio tradicional para pedir sus regalos.

De esa manera, dijo uno de los involucrados, “ayudamos a no contaminar con los famosos globos”.

Según sus cálculos, en Metepec “al menos unos mil 500 o dos mil globos no llegarán a las alturas y serían cambiados por igual número de cartas”.

GJ

Foto: agenciaenfoque

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?