• Izucar de Matamoros

Altas ventas registraron carniceros de Izúcar

  • Lidchy Cano
Productos cárnicos como el pollo y cerdo, lo que más se comercializo en los mercados de la ciudad

Izúcar de Matamoros, Pue.- Carniceros del municipio de Izúcar de Matamoros reportaron un alza en sus ventas del 80 por ciento, con el fin de año, siendo productos cárnicos como el pollo y cerdo, lo que más se comercializo en los mercados de la ciudad.

Matías Hernández quien vende productos cárnicos de cerdo, comentó que las ventas se incrementaron para ellos en un 80 por ciento, siendo cabeza, maciza y pierna, lo que más se comercializo del cerdo, toda vez que en Izúcar de Matamoros, en las cenas de fin de año las amas de casa ofrecen piernas de cerdo al horno, o pozole.

Miriam “N”, quien vende pollo, dio a conocer que en su caso pollo completo y pechugas, fue lo que más comercializo, pues la gente acostumbra a realizar en sus cenas pollos al horno, o pechugas preparadas en diferentes versiones; en su caso dijo que esta es una de su mejores temporadas del año.

Expresó que en el mes de enero comienza una baja en la venta de los productos cárnicos, toda vez que la gente queda gastada y prefieren preparar alimentos que sean más económicos, y de preferencia que no tengan carne, ya que este es uno de los productos más caros para la comida.

Finalmente, los vendedores de productos cárnicos señalaron que en el mes de enero, las ventas llegan a disminuir hasta en un 60 por ciento, ante la conocida cuesta de enero. 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?