• Tehuacán

Tehuacán investiga a 288 funcionarios de Ernestina

  • Yomara Pacheco
Los ex servidores públicos laboraban en las áreas de Obras Públicas, Tesorería, Contabilidad, Ingresos y Recursos Humanos.

Tehuacán, Pue.- La Contraloría municipal de Tehuacán se encuentra en la etapa de investigación de 288 expedientes de procesos administrativos que se iniciaron contra ex funcionarios públicos de la anterior administración, los cuales se originaron por quejas ciudadanas y algunos más por las auditorías efectuadas a algunas áreas, indicó su titular, Zamira Canaán Cerón.

Señaló que estarán llevando las investigaciones hasta su última etapa, para poder fincar responsabilidad a los ex servidores públicos que cometieron alguna inconsistencia en sus funciones, ya que incluso en el caso de las auditorías, la Auditoría Superior del Estado y de la Federación ha solicitado a esta área un puntual seguimiento.

Mencionó que los procesos administrativos recaen en contra de los ex titulares del área de obras públicas, tesorería, contabilidad, ingresos, recursos humanos y grupos vulnerables, derivado de la auditoría interna que se realizaron anteriormente, pero que nunca se concluyó, además porque existen quejas ciudadanas

Refirió que todos los involucrados en los señalamientos serán citados a comparecer, para escuchar su decir acerca de las imputaciones que se les efectúa o en su caso hagan aclaraciones o presenten pruebas respecto de los faltantes que registran las áreas que estaban a su cargo.

Canaán Cerón indicó que en el último mes se realizaron 41 quejas que son por el cobro indebido para la corrección de actas de nacimiento en el área de grupos vulnerables, así como en el área de fomento comercial.

Agregó que hasta el momento el área de Seguridad Pública no ha generado ninguna denuncia, pese en que anteriores administraciones, eran las que más se tenían.

Foto: Yomara Pacheco y archivoe

cdch/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?