• Texmelucan

Cierre de ducto detiene robo de gas LP en Texmelucan

  • Staff
La semana pasada Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para evitar el saqueo que se da a los ductos de PEMEX

San Martín Texmelucan, Pue.- El cierre del ducto que transporta gas LP generó que ladrones de combustible frenaran sus actividades desde la noche del domingo en la franja de San Martín Texmelucan.

Lo anterior luego de que la semana pasada Andrés Manuel López Obrador, anunciará el plan para evitar el saqueo que se da a los ductos de Petróleos Mexicanos.

Vecinos de las zonas reportaron que las pipas intentaron cargar en zonas como San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac, sin embargo esto no pudo realizarse.

Ante estos los ladrones de combustible también tuvieron que retirarse, señalaron los pobladores  quienes pidieron omitir su nombre.

La gente se dijo confiada que con esas estrategias manifestadas por las autoridades federales se logró frenar el robo de gas, diésel y gasolina que pone en riesgo a cientos de personas, ya que en zonas como San Lucas Atoyatenco, las fugas de diésel son comunes, al igual que las balaceras.

Asentaron que hasta hace dos meses la presencia del estado y el ejército no lograba erradicar la extracción de combustible que se ha dado desde Texmelucan, hasta Tlahuapan, por ello dijeron que se requiere que la federación endurezca las acciones y así evitar este delito.

San Martín Texmelucan es una de las cuatro ciudades a nivel nacional con Tomás clandestinas.Las cifras muestran la magnitud del problema, pues en 2011, sólo se detectaron dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en San Martín Texmelucan; pero al cierre de julio de 2018, casi 40 por ciento de las mil 318 conexiones ilegales —equivalentes a 530 tomas— se ubicaron ahí.

En tanto que en los municipios colindantes como San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, Coronango, Huejotzingo, San Salvador El Verde, Cuautlancingo y San Miguel Xoxtla, se descubrió una cuarta parte ordeñas a las tuberías de la paraestatal.

Foto: Archivo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?