• Puebla

Poblano va por Fiscalía General de la República

Se trata del doctor en Derecho Penal Gabriel Hernández Campos, quien se inscribió oficialmente para buscar el cargo.

Gabriel Hernández Campos, doctor en Derecho Penal de origen poblano, se registró como aspirante a encabezar la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con activistas en Derechos Humanos que lo respaldan, su registro se destaca por tratarse de una propuesta independiente y por el aval de su experiencia académica y profesional.

"Yo considero que mis aspiraciones, además de ser legítimas, son reales. Soy un hombre de trabajo, quiero contribuir al bienestar y a la construcción de la paz del país siempre respetando los derechos humanos", señaló en conferencia de prensa.

Hernández Campos tiene las licenciaturas en Relaciones Internacionales y Derecho; maestrías enfocadas al Derecho Empresarial y Fiscal, Derecho Internacional y en Juicios Orales y Sistema Acusatorio; además de un doctorado en Derecho Penal, y es candidato en Derecho y Economía Públicos.

Profesionalmente ha sido catedrático de nivel posgrado, miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Compartido, A.C., además de dirigir una firma jurídica.

Destacó que entre las organizaciones que lo respaldan se encuentran el Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) capítulo Puebla y también juristas.

Cabe mencionar que entre los 24 aspirantes al cargo están Alejandro Gertz Manero y Bernardo Bátiz Vázquez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador será el encargado de elegir la terna de finalistas.

gj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?