• Izucar de Matamoros

En Izúcar se preparan con lencería roja y amarilla para recibir el año

  • Lidchy Cano
En esta temporada de fin de año las ventas en lencerías aumentan hasta en 70%

Izúcar de Matamoros.- La ropa interior de color rojo y amarilla es con lo que más se preparan los habitantes de Izúcar de Matamoros, para recibir el año nuevo, así lo dieron a conocer comerciantes que se dedican a vender lencería y todo lo relacionado con augurios para esta temporada.

Gabriela Sosa, quien es propietaria de una tienda de lencería, comentó que en esta temporada de fin de año sus ventas aumentaron en un 70 por ciento, principalmente en la venta de ropa interior de color amarilla y rojo, lo cual se debe a que la gente tiene la creencia que si recibe al año con ropa interior amarilla tendrá mucho dinero, mientras que si lo recibe con el color rojo, les irá bien en el amor.

Detalló que lo que ha notado es que la población izucarense lo que busca es atraer más el dinero, ya no como en años anteriores que buscaba el amor.

Los comercios de la ciudad, se encuentran abarrotados de diversos objetos relacionados con los augurios, los cuales van desde ropa interior, hasta amuletos de la suerte, siendo las mujeres quienes principalmente consumen este tipo de productos.

Mientras que los vendedores de temporada, expresaron que la venta de borregos, amuletos, trigo, flores, arreglos con lenteja, arroz, velas, entre otros es lo que más se vende, para que las personas reciban un buen año, “con las mejores vibras”, que es lo que principalmente buscan las familias.

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?