• Texmelucan

Elefante blanco mercado de productores de flores y frutas de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se buscaba crear un espacio para evitar la reventa.

San Martín Texmelucan, Pue.- En elefante blanco se convirtió el mercado de productores de flores y frutas que se creó en 2008 en el municipios, y que hoy luce en el abandono.

El espacio de poco más de dos hectáreas que se ubica a un costado del Complejo Petroquímico Independencia, sería el lugar idóneo para que productores de la región pudieran realizar sus ventas sin intermediarios, sin embargo la falta de promoción hizo que apenas funcionara un mes.

Desde esa fecha, cuando Noé Peñaloza fungía como alcalde, hasta hoy el mercado a quedado en el abandono, ahora solo funciona como la techumbre de las dos naves y varios locales sin techos.

Derivado de ello Jaime Meneses Montes líder de la organización de comerciantes de perecederos, solcito a las autoridades que si ya no será útil este espacio, sea el mercado de La Joya, dónde se realiza la venta de flores y verduras.

Dijo que se requiere mejorar el drenaje y la construcción de un muro a un costado del río Atoyac, ya que en 2012, los comerciantes se vieron afectados con el desbordamiento de este afluente.

Así mismo que se garantice la seguridad de los comerciantes ya que al igual que los tianguistas han sido víctimas  de asaltos.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?