• Jalpan

Alerta por circulación de billetes falsos en Izúcar

  • Lidchy Cano
Desde la mitad del mes de diciembre las ventas en las zonas comerciales de la región

Izúcar de Matamoros, Pue.- Comerciantes de Izúcar de Matamoros, alertan por la circulación de billetes falsos, con el incremento de ventas en esta región, siendo las denominaciones de 200 y 500 pesos, los billetes apócrifos que más circulan.

Desde la mitad del mes de diciembre las ventas en las zonas comerciales de la región de Izúcar de Matamoros aumentaron hasta en un 70 por ciento, pero con ello la circulación de los  billetes falsos que mantiene en alerta a los comerciantes.

Guillermo Román Zárate quien es comerciante, indicó que cada fin de año es lo mismo con la circulación de billetes falsos, los delincuentes  se aprovechan de las aglomeraciones en los comercios para lograr meter billetes falsos.

Indicó que a veces por semana un comerciantes puede llegar a recibir dos veces billetes falsos, lo cual solo deja pérdidas económicas a los negocios.

Enfatizo que a pesar de que este 2018, los comerciantes tienen un mayor cuidado, pues ahora no solo se fijan que los billetes no sean falsos, sino en que los nuevos billetes de 500 pesos no se confundan como billetes de  20 pesos, y los den de cambio con esta baja denominación, en algunos comercios están optando por definitivamente no recibir billetes de 500 pesos.

Dijo que lo anterior, a veces genera molestia entre los consumidores, que por las cantidades de dinero que a veces reciben de remesas, aguinaldo, o pagos, es común que en fines de año la afluencia de billetes de alta denominación corra.

Finalmente, señaló que por lo anterior como comerciantes no les queda de otra más que tomar los billetes de 500 pesos, que es donde más se presenta la falsificación, y solo les queda más que tener precaución.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?