• Tehuacán

Feria de Tilapa rebasa expectativa de visitantes

  • Lidchy Cano
300 kilos de barbacoa fueron comercializados en 2 horas

Tilapa.- La primera feria de la Barbacoa 2018, en al municipio de Tilapa, rebasó las expectativas de los organizadores, pues tan solo en 2 horas, fueron comercializados 300 kilos de barbacoa de chivo y borrego, así lo dio a conocer Victo Reyes Orea, presidente municipal de Tilapa.

Detalló que a este municipio llegaron más de mil  visitantes de lugares como Puebla Capital, Morelos, Guadalajara y municipios aledaños, lo cual coloca a Tilapa como una de los lugares más reconocido por este platillo que es la barbacoa en la zona sur de la entidad poblana.

Durante la feria la gente pudo degustar de barbacoa natural, barbacoa enchilada, mixiotes de borrego y consomé, además de bebidas tradicionales, aguas frescas y postres, así como las tortillas hechas a mano.

Reyes Orea señaló que con el éxito obtenido en esta feria de la barbacoa, el próximo año será una segunda edición, donde se prevé sea mucho más grande, pues Tilapa es famoso por este platillo, preparándose con más chivos y borregos para que nadie de los visitantes se quede sin probar esta comida.

Finalmente, el edil indicó que con este tipo de eventos se buscará detonar la económica del municipio de Tilapa, mostrando que hay más que cosas por parte de este lugar, ya que los tilapenses son conocidos por la representación en vivo de la pasión de cristo y la barbacoa.

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?