• Nación

Sindicato del SAT no defenderá a personal despedido

  • Staff
Empleados de confianza no están aliados al sindicato

De acuerdo a versiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hacienda, trabajadores de base del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron que los empleados sindicalizados no han sido afectados por los despidos pero que se mantienen “alerta” para evitar que los compañeros de base sean separados de su cargo.

Señalaron que lo empleados de confianza no están aliados al sindicato, por lo que no pueden intervenir en su defensa o en la reinstalación de su puesto.

Asimismo, mencionaron que los empleados por honorarios son contratados para prestar algún servicio y pueden ser despedidos en cualquier momento sin ningún tipo de indemnización, ni el pago de aguinaldo ni vacaciones.

“Los trabajadores de confianza no tienen ningún beneficio y pueden ser despedidos en cualquier momento. A ellos no los rige la ley que a los trabajadores de base al servicio del Estado, uno de base cuando es despedido injustificadamente es cuando el sindicato los defiende; sin embargo, cuando es de confianza no lo tienen”, comentaron.

Foto: Enfoque

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?