• Nopalucan

Por derecho de piso, cobran hasta 15 mil pesos en Nopalucan

  • Redacción
Los comerciantes, pudieron la intervención de las autoridades para frenar los excesos de habitantes de Ixtiyucan

Nopalucan de la Granja, Pue. - Después de la ola de inseguridad que se ha desatado en el municipio de Nopalucan de la Granja y juntas auxiliares, ahora las bandas delictivas ya empezaron a pedir cuotas a comerciantes cobrando el famoso “derecho de piso” por su seguridad y de las familias.

Comerciantes, quienes piden la gracia del anonimato, manifiestan que son dos camionetas una negra y una blanca, donde en su interior viajan 10 sujetos, quienes están llegando a los comercios exigiendo dinero a cambio de protección.

“Sabemos perfectamente quienes son los que piden ´dinero´ para que nosotros podamos seguir trabajando en nuestros comercios; sabemos que son gente de Santa María Ixtiyucan y que vienen a amenazarnos pidiendo dinero o que se meterían con nuestras familias y nuestro patrimonio”, indica un comerciante que tiene más de 30 años establecido en Nopalucan.

De igual forma, indica que las cuotas van desde dos a quince mil pesos, según el giro comercial que se dedique, donde inclusive comerciantes, maiceros, agricultores y ferreterías, han empezado a cerrar por las constantes amenazas que reciben día a día.

Los comerciantes, piden intervención por parte de las autoridades, ya que indican este tipo de situaciones pone en riesgo la economía de las familias de nopaltecas, quienes con la ola de inseguridad ya no salen con confianza a hacer compras y ahora se les suma esta situación que nunca había sucedido en Nopalucan.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?