• Atlixco

Grave la mujer que cayó de rueda en Villa Iluminada de Atlixco

  • Municipios
Ella y su hija cayeron de una altura aproximada de 10 metros; su esposo acusó que no ha recibido apoyo del gobierno de Guillermo Velázquez.

Atlixco, Pue.- Desde una altura de 10 metros cayó la mujer que, junto con su hija de siete años, sufrió un accidente en la Rueda de la Fortuna instalada en la Villa Iluminada de Atlixco, por lo que actualmente se encuentra internada en un hospital, donde su estado de salud es calificado como grave.

De acuerdo con el informe del médico Juan Domingo Leyva Rendón, la mujer llegó al nosocomio politraumatizada, con edema cerebral secundario, esguince cérvical, fractura de clávicula derecha, trauma torácico severo con fracturas costales múltiples y con lesión médular, entre otras cosas.

El documento expedido por el especialista y difundido por la familia a través de las redes sociales, señala que "el pronostico es grave hasta el momento por las características del accidente (trauma de alta energía) por las lesiones que desde el inicio presenta y las posibles complicaciones que pueden ocurrir".

El esposo de la víctima acusó que ni el gobierno municipal de Atlixco ni la aseguradora de los juegos mecánicos se han presentado en el hospital a cubrir gastos.

Luego del percance ocurrido la noche del 15 de diciembre, las autoridades de Atlixco calificaron que las lesiones de la mujer de 27 años y de su hija, no ponían en riesgo sus vidas. Hoy se sabe que aunque la menor no sufrió heridas graves, el caso de su mamá es distinto.

En un boletín de prensa difundido el fin de semana, la comuna agregó que “se ha mantenido pendiente del estado de salud de las personas lesionadas y brindará toda la asesoría legal y médica a la familia”.

La noche del accidente

Sergio Sánchez, esposo de la mujer y padre de la niña lesionadas, narró a través de su cuenta de Facebook lo que ocurrió aquella noche en la Villa Iluminada de Atlixco.

Ahí destacó que el accidente ocurrió cuando la pareja y sus dos hijas estaban en la parte alta del juego, aunque solamente la mujer y una niña cayeron. 

"Al llegar a casi la altura máxima del juego mecánico, los asientos donde ibamos mi familia y yo empezaron a cantearse (SIC) provocando un espantoso accidente a mi esposa y a mi hija..."

La usuaria de Facebook Adaisy LS, quien se dijo pariente de los afectados, destacó, por su parte, que la familia advirtió que la atracción no tenía seguros (en la góndola).

También señaló al edil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, al director de Comercio y Abasto Antonio Cervantes, a Protección Civil, a Atracciones y Diversiones Sanchez, además de la aseguradora GNP, por no prestar ayuda suficiente a la familia.
 

Fotos: Tomadas de Facebook

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?