• Atlixco

Exige ayuda familia accidentada en Villa Iluminada de Atlixco

  • Lena Velázquez
Tras caer de la rueda de la fortuna, la mujer de 27 años, tiene una herida de 8 cm en la cabeza y fracturas en hombro, pecho y espalda

Atlixco, Pue.- 72 horas después del percance de su hija y esposa en la rueda de la fortuna de la Villa Iluminada, situación que mantiene a la última hospitalizada en estado grave, apareció Sergio Sánchez, el responsable de la familia, para denunciar que hasta el momento no es completa la ayuda económica prometida por el gobierno municipal y por la empresa dueña de los juegos mecánicos.

Primero en su Facebook personal relató parte de los acontecimientos en la noche del pasado domingo junto a toda su familia. Ahí destacó que la góndola de ese juego estaba en mal estado y que el detalle fue notificado a quien manejaba el juego.

“Ya en la parte alta, y de manera inexplicable, comenzó a decantarse el sitio donde estábamos y comenzaron los momentos de terror. Dos de mis hijas lograron agarrarse, pero era tan brusco el movimiento que ya no pude evitar la caída de mi esposa e hija”, contó durante una entrevista.

Minutos después, y con su esposa tirada y su hija de pie con sangre en la cabeza, una ambulancia de Atlixco no pudo llevarlos a la capital poblana a un hospital, hasta la llegada de otra.

“Primero fuimos a un hospital privado, pero de inmediato un representante de la empresa pidió salirnos de ahí y marcharnos a uno universitario y hacer de ese modo válida la póliza del seguro. Por eso están en la UPAEP”, citó.

Sobre la ayuda oficial anunciada en un boletín por el gobierno de la ciudad, dijo, es parcial. “Hasta el lunes todo está pagado, unos 200 mil pesos, pero de esa día a la fecha ya se acumularon 30 mil pesos más”.

Sánchez explicó que intentó comunicarse con representantes del ayuntamiento y de la empresa de juegos para cubrir el restante. “Y no tengo respuesta por el momento”.

Agregó que los gastos del seguro, tras el incidente, deberán cubrir la rehabilitación de su esposa, de 27 años, quien ayer “estuvo a punto de sufrir un paro respiratorio” por las lesiones en diversas partes del cuerpo.

“Tiene una herida de 8 centímetro en la cabeza, fracturas en el hombro, pecho y espalda. Las heridas de mi hija, de 9 años, no son riesgosas. Sólo sigue en shock”, narró.

La familia Sánchez es de una comunidad pequeña de Jalapa, Veracruz. “Y nos enteramos por el Facebook de la Villa Iluminada y por eso decidimos visitarla”, finalizó.

El domingo, y horas después del incidente, el ayuntamiento de Atlixco emitió un boletín donde además de lamentar el suceso, comprometió que el seguro de los juegos mecánicos “exigido” por las autoridades, cubriría todos los gastos médicos.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?