• Acatzingo

Autoridades decomisan 120 kilos de pirotecnia en Acatzingo

Por otra parte, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, se activó el Protocolo de Prevención por uso y/o manejo de fuegos artificiales.
La Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública estatal y las direcciones de Protección Civil de Puebla Capital y los demás ayuntamientos, pusieron en marcha acciones de prevención para evitar la venta clandestina de pirotecnia en las calles, tiendas y mercados.
 
En ese marco, en un operativo realizado en el tianguis del municipio de Acatzingo se alcanzó un decomiso de aproximadamente 120 kilogramos de ese material.
 
Por otra parte, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), se activó el Protocolo de Prevención por uso y/o manejo de fuegos artificiales.
 
Las diez delegaciones regionales de la DGPCE, coordinarán esfuerzos con las autoridades municipales para llevar a cabo medidas orientadas al correcto uso, almacenamiento y manejo de material pirotécnico, entre las que destacan:
 
1.- Identificar las localidades o colonias susceptibles al impacto por manejo de fuegos artificiales y coadyuvar con la autoridad municipal para implantar medidas preventivas durante los días programados para el uso de pirotecnia.
 
2.- Durante el montaje previo a los eventos, las Unidades Municipales de Protección Civil controlarán los accesos al lugar y contarán con un plan de emergencia durante la quema de fuegos artificiales.
 
3.- Otro punto importante es que los establecimientos dedicados a la fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales cumplan con los requerimientos de la Ley Federal de Armas y Explosivos; se encuentren alejados de áreas urbanas, líneas de alta tensión o líneas conductoras de hidrocarburo y gas; además de que estos productos deberán ser manipulados por expertos en el manejo de explosivos.
 
Cabe resaltar que dicho protocolo prohíbe estrictamente que menores de edad permanezcan dentro de las instalaciones destinadas a su fabricación y/o almacenamiento.
 
Foto: archivom
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?