• Nación

Caso Puebla mantiene en crisis a Tribunal Electoral Judicial

  • Municipios
El magistrado José Luis Vargas Valdez anunció la “preparación de denuncias" por irregularidades cometidas por la presidenta” del TEPJF, Janine Otálora Malassis.

El magistrado José Luis Vargas Valdez anunció la “preparación de denuncias con elementos y pruebas que apuntan hacia irregularidades cometidas por la presidenta” del TEPJF, Janine Otálora Malassis, como parte del enfrentamiento que mantienen tras la decisión del tribunal de avalar las elecciones en las que Martha Erika Alonso Hidalgo ganó la gubernatura de Puebla.

El ocho de diciembre, con tres votos en contra y cuatro a favor –entre ellos el de Otálora Malassis- el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el proyecto del magistrado Vargas Valdez para anular los comicios en Puebla, con lo que ratificó la victoria de la panista.

Seis días antes, Vargas Valdez, como magistrado ponente de la impugnación presentada por Morena, publicó en Twitter parte de su proyecto de resolución, en el que propuso anular la victoria de Alonso Hidalgo, debido a que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales.

A raíz de la votación el magistrado ponente acusó que Otálora Malassis ocasionó división en la Sala Superior, por lo que le exigió su renuncia.

Este martes también cuestionó que la magistrada haya emprendido un "litigio mediático" contra el proyecto de resolución del caso Puebla, mismo que ya fue votado.

Nuevamente a través de las redes sociales, expuso: "reafirmo que Puebla ya tiene gobernadora constitucional desde que el asunto fue discutido y votado en la Sala Superior del TEPJF; y es un hecho que está fuera de discusión".

Además, dio a conocer que en las siguientes semanas presentará pruebas de irregularidades cometidas por la magistrada presidenta del tribunal, aunque no aclara si se trata solo del expediente Puebla.

Fotos: Tomadas de Twitter

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?