• Tehuacán

Por portar arma, detienen en Chilac a opositor a hidroeléctrica

  • Yomara Pacheco
Martín Barrios Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, fue asegurado con tres personas más.

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán (CDHy LVT), Martín Barrios Hernández, fue detenido junto con tres personas más, por la portación de un arma de fuego.

El pasado fin de semana, en un puesto de control del Mando Mixto, instalado sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de Chilac, se realizó la inspección del vehículo en el que viajaba el activista. En el interior estaba el arma.

Policías militares y elementos de la Gendarmería Nacional, detuvieron a cuatro personas -tres hombres y una mujer-, entre las que estaba Barrios Hernández, además de asegurar la pistola.

Todos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de San Andrés Cholula, para definir su situación legal, toda vez que no pudieron justificar la posesión y legalidad del arma de fuego.

Martín Barrios Hernández es activista contra de la construcción de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzalan, en municipios de la Sierra Negra, también ha defendido los derechos laborales de trabajadores de las maquiladoras de la región.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Visitas: 1,904

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?