• Economía

Gasta el Ayuntamiento más en gasolina que en iluminación

  • Municipios Puebla
Se invirtieron 18.9 millones de pesos en tarjetas y vales de combustible

Puebla, Pue.- De acuerdo con la información sobre adjudicaciones directas que el gobierno municipal, que se dio a conocer en el Portal Nacional de Transparencia (PNT), desde que entró en funciones el 15 de octubre, hasta la fecha.

Ahí se señala que mantener en circulación los autos oficiales del ayuntamiento desde el inicio de la gestión de Claudia Rivera Vivanco hasta el último día de 2018 resultó más costoso que iluminar los espacios públicos de la ciudad, casi durante el mismo periodo.

PNT asegura que se pagaron 18 millones 999 mil 951 mil pesos a la empresa Si Vale México S.A. de C.V. para combustible en un contrato que contempla el periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2018 para la prestación del servicio.

Mientras que el contrato con Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V. para hacerse cargo del alumbrado público de la ciudad, entre el 13 de noviembre y el 31 de diciembre de 2018, fue por 17 millones 983 mil 766 pesos.

Cabe señalar que la empresa con la que se contrató el servicio de vales y tarjetas de gasolina es la misma con la que el gobierno de Luis Banck Serrato trabajó a lo largo de este año a fin de mantener los autos oficiales en circulación.

Después de los contratos para gasolina y alumbrado público, los más elevados que reporta la administración de Rivera Vivanco son uno de 3.5 millones de pesos para la vigilancia privada de inmuebles, otro de 1.1 para el mantenimiento de fuentes y uno más de 570 mil pesos para limpiar oficinas.

Mientras que en la lista están otros 11 contratos con montos menores que incluyen la certificación de obras públicas, fumigación de edificios públicos, pensión para automóviles oficiales, un dictamen financiero, una auditoría, agua y gas para las albercas públicas y la realización del evento con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?