• Tehuacán

Ernestina expidió cheques sin fondos a sindicato en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Autoridades municipales ya investigan los hechos ocurridos durante los últimos días de su gobierno.

Tehuacán, Pue.- El gobierno de Ernestina Fernández Méndez giro cheques sin fondos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHAT), en los últimos días de su gestión, situación que ya se investiga por parte de las actuales autoridades.

Días antes de terminar ese periodo, y tras varias horas de protesta en el edificio municipal Morelos por trabajadores que exigían el pago de adeudos por prestaciones, retención de salarios de la mesa directiva, así como de cuotas sindicales, se llegó al acuerdo con el entonces síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, que se  entregarían cheques al gremio para cubrir los adeudos.

En ese momento el compromiso fue que se darían los cheques y que se dejarían ocho millones de pesos en las arcas municipales, que tendrían que ser autorizados por el nuevo munícipe.

Laura Virginia Gallegos Sánchez, actual síndica, explicó que el gobierno de Fernández Méndez dejó en lista de espera los pagos, pero no el dinero.

“La administración pasada no nos dejó el dinero en las cuentas,  sin embargo, debido a que ese adeudo estaba en juicios y en los pasivos entregados a contabilidad se pagará y se están analizando los cheques que se expidieron”, subrayó.

Llegan a acuerdo con el sindicato

La síndico manifestó que en días pasados se acordó con el sindicato la reinstalación de trabajadores que habían sido dados de baja, con la finalidad de que retiren la demanda laboral que iniciaron contra la comuna.

Además, el edil Felipe Patjane Martínez se comprometió a que les pagarían los salarios retroactivos a las personas suspendidas por su antecesora, aunque los adeudos serían cubiertos poco a poco a partir de 2019.

Foto: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?