• Nación

López Obrador inicia las obras del Tren Maya en Chiapas

  • Staff
Es un proyecto para reactivar la economía e impulsar el turismo, señaló el presidente

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo para rehabilitar las vías férreas Palenque-Escárcega para el Tren Maya, después de  participar en un ritual de los pueblos originarios a la madre tierra.

“Al sureste ya le llegó la hora con esta obra importantísima. Es un proyecto para reactivar la economía, para impulsar el turismo y para que se conozca toda la riqueza culturas y ecológica de los estados del sureste. Es un programa de reordenamiento urbano”, dijo.

Por su aprte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, destacó que con esta construcción habrá una mayor conexión entre los estados y se detonarán nuevos destinos turísticos del mundo maya.

Además resaltó que las obras, de acuerdo con estudios de impacto ambiental, no afectarán las flora y fauna de las zonas por las que pasará este tren.

“Es una inversión que generará fuentes de empleo y mayores ingresos, conectando a las comunidades de los pueblos originarios. Esta rehabilitación de las vías férreas está para autorizarse con un estudio de impacto ambiental vida ambiental, por lo que los bosques y selvas no sufrirán daños”, aseguró.

cdch/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?