• San Andrés Cholula

Muere Brayton víctima de la inseguridad y la negligencia

  • Redacción
Luego de que la Fiscalía General del Estado le negó la ayuda económica, su familia pide apoyo para pagar al Hospital Betania

San Andrés Cholula, Pue.- La tragedia de la familia Rodríguez inició el jueves por la noche. Brayton de 18 años de edad estaba trabajando en la veterinaria “Kuali”, cuando en un intento de asalto al negocio que cuidaba, recibió un disparo en la cabeza.

Brayton fue trasladado por la ambulancia 222 de SUMA al Hospital General de Cholula, pero pese al tamaño del nosocomio le informaron a la familia que carecen de neurocirujano, por lo que en su desesperación por salvar la vida de su hijo, su padre pidió llevarlo al hospital particular Betania.

Horas más tarde, los médicos le declararon muerte cerebral al joven que fue atacado mientras trabajaba en la colonia El Molinito de San Bernardino Tlaxcalancingo.

El viernes, su padre enfrentó mientras enfrentó la muerte cerebral, recibió la noticia de que adeuda más de 100 mil pesos al Hospital. Habló al programa Buenos Días, donde manifestó su dolor y pidió ayuda de las autoridades, dijo, responsables de la inseguridad que viven los ciudadanos en este momento en Puebla.

La Fiscalía General del Estado indicó que apoyaría al padre de la víctima. Sin embargo, este sábado el padre de Brayton informó que personal de la dependencia sólo se presentó en el hospital para platicar con la familia pero no les brindó apoyo económico.

Por intervención de autoridades estatales, la víctima fue trasladas al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, donde murió.

Sin embargo, previo a su trasladado al hospital estatal, la cuenta en el hospital Betania creció a más de 250 mil pesos y ahora la familia de Brayton pide ayuda para poder solventar el gasto.

A través de redes sociales, su padre pide ayuda.

“Amigos y familiares, el día de ayer balearon a mi hermoso chiquito Brayton, sufrió una herida de bala en la cabeza. Al parecer entraron a su trabajo y balearon el lugar.

Me veo en la penosa necesidad de pedirles su ayuda con cualquier donación que se pueda… está en terapia intensiva y todos sus medicamentos son demasiado caros.

No saben el terrible dolor que siento, y les pido su enorme ayuda. Mi niño es la mejor persona que puede existir en el mundo y necesita seguir estando con nosotros para que cumpla todos los sueños que él tiene.

¡Muchas gracias!

Número de cuenta 4213166084495146 (de HSBC)”

El joven fue intervenido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia pero su estado de salud se deterioró y finamente este día su familia confirmó su muerte.

Ahora exigen a la autoridad encuentren al o los responsables del asesinato de su hijo, quien trabajaba para apoyar a su familia con algunos gastos.

Lamentablemente la historia de Brayton no es la única en Puebla.

El pasado 6 de noviembre, la familia Flores Reyes perdió a sus dos hijos, Saúl e Ivonne, quienes trabajaban en la tienda de abarrotes Santa Rosa en la colonia Aquiles Serdán, al sur de la capital poblana.

Durante la noche de ese lunes, alrededor de cinco sujetos armados entraron a la tienda para exigir la cuenta a los jóvenes hermanos de 21 y 19 años de edad. Sin embargo, como el varón se negó a entregar el dinero, él y su hermana fueron baleados. Así murió Saúl y su hermana, estudiante de la licenciatura de Criminología en la BUAP.

Fotografía de la web

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?