• Atlixco

Grupos de vigilancia deberían capacitarse en Atlixco: Pastor

  • Lena Velázquez
El director de Gobernación municipal destacó que muchas de estas personan no entienden la necesidad de cumplir con procesos de control.

Atlixco, Pue.- En lugar de hacer justicia por cuenta propia, los habitantes de Atlixco deberían unirse a la policía para mejorar la seguridad de sus familias, dijo el director de Gobernación municipal, Juan Antonio Pastor Andrade.

Ante el creciente número de grupos civiles de vigilancia en juntas auxiliares y colonias, el funcionario les hizo una serie de recomendaciones:

“Deberían, por ejemplo, cumplir con un examen de control, recibir capacitación y desde luego pasar los filtros a los cuales los elementos de la Policía Municipal son sometidos”.

Destacó que muchas de estas personas no entienden la necesidad de cumplir con estos procesos. “Y regresan a sus comunidades o colonias e intentan ponerse de acuerdo con los lugareños a quienes incluso solicitan dinero por la vigilancia realizada”.

Refirió que el comportamiento de esta gente puede acabar mal en algún momento, lo que se refleja en linchamientos o presuntos delincuentes golpeados.

En este municipio existen más de cinco grupos con esas características.

Foto: Lena Velázquez

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?