• Tecamachalco

Por fin de año piden más seguridad en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
En los últimos días se han registrado varios robos a mano armada en el centro de la ciudad

Tecamachalco, Pue. - El gremio de los comerciantes pidieron a las autoridades municipales de Tecamachalco que se incrementen los recorridos por elementos de la Policía Municipal, ante la llegada de fechas decembrinas, cuando los ciudadanos acudirán a realizar las compras navideñas, luego de que en los últimos días se han registrado varios asaltos a mano armada en el centro de la ciudad.

El gremio de los Comerciantes Unidos pidió a la alcaldesa Marisol Cruz García que refuerce durante esta época decembrina los operativos de vigilancia en establecimientos del centro de la ciudad, debido a que —señalan— es una de las mejores épocas del año en cuanto a ventas.

Lorena Castillo Vázquez, comerciante de la zona, señaló que luego de que en los últimos días se han registrado varios asaltos a mano armada, sus ventas han bajado debido que los ciudadanos evitan acudir a realizar alguna compra.

Por su parte, Miguel Ángel Vidal Castro, vecino de la zona, puntualizó que debido a los asaltos y robo de vehículos que se registran todos los días, continúan implementando el programa de Vecino Vigilante. Sin embargo es necesario el apoyo de las autoridades, además ya solicitaron la presencia de la Guardia Nacional ante la falta de capacidad de la policía municipal.

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?