• Izucar de Matamoros

Imparten pláticas para prevenir trata de personas en Ahuatempan

En nivel secundaria y bachillerato se puntualizó en el manejo responsable de las redes sociales.

Santa Inés Ahuatempan, Pue.- A través de la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, el Ayuntamiento de Ahuatempan, que preside el antorchista Gustavo Vidal Sánchez, impartió pláticas acerca de la trata de personas en las primarias, secundarias y bachillerato de la cabecera, con el objetivo de prevenir que la infancia y juventud del municipio puedan ser manipulados ni sean víctimas de este delito.

Con material didáctico y audiovisual, la regidora Elba Esteban dio recomendaciones a los niños y niñas de las primarias, quienes dieron muestra de la educación por parte de padres y maestros al saber cómo reaccionar correctamente ante situaciones de peligro.

Mientras que en nivel secundaria y bachillerato se puntualizó en el manejo responsable de las redes sociales, para que no proporcionen información a desconocidos y cuiden sus datos personales, fotografías, y en general su privacidad.

“Con acciones como ésta se busca crear un enlace de confianza con la población estudiantil para poder atender sus necesidades e inquietudes, apoyándoles en lo necesario”, declaró la regidora Elba Esteban Olea.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?