• Tehuacán

Decomisan 16 kilogramos de pirotecnia en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Aquellas personas que vendan productos de este tipo, pueden ser sancionados hasta con cinco mil días de salarios mínimos.

Tehuacán, Pue.- Protección Civil municipal, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y personal de Fomento Comercial, decomisaron 16 kilogramos de pirotecnia que eran vendidos en el primer cuadro de la ciudad de Tehuacán.

El titular de Protección Civil, Luis Santamaría Amayo, dijo que solo está permitido comercializar juguetería pirotécnica, como luces de bengala, chispitas, cerillitos, brujitas, cazuelitas de humo, entre otros, que contienen muy poca pólvora.

El aseguramiento fue de palomas, “cuetes” y cañones, en su mayoría.

Agregó que de acuerdo con la ley, quien incurra en la venta de estos artículos recibirán sanciones económicas que van de los 50 a los cinco mil días de salarios mínimos.

Destacó que los operativos también se harán en tiendas de colonias y juntas auxiliares.

Reconoció que durante esta temporada del año se incrementa hasta en un 70 por ciento la venta de pirotecnia, de manera clandestina.

Hasta el momento solo se tienen capacitadas a 50 personas en el uso y manejo básico de la juguetería pirotécnica, además de que los puestos deben tener extintores, agua y cubetas con arena para hacer frente a alguna emergencia.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?