• Economía

Por temporada esperan ventas por más de 700mdp: Canacope

  • Municipios Puebla
Lo cual representaría un repunte del 30%, esto dentro de las ganancias de comercios

Puebla, Pue.- De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Erik Navarro Acevedo, dijo que en esta temporada decembrina, han estimado una derrama económica de 712 millones de pesos.

Lo cual representaría un repunte del 30%, esto dentro de las ganancias de comercios, sobre todo en el giro de alimentos y bebidas, venta de electrónicos, ropa, calzado y juguetería.

Navarro Acevedo puso como ejemplo que tan sólo entre árbol de Navidad, misterio o nacimiento, esferas, adornos y decoraciones en general, la derrama promedio es de mil 700 pesos por familia, mientras que para una posada la cifra se podría encontrar alrededor de entre 2 mil pesos, agregando un gasto promedio de 2 mil 500 pesos para la cena navideña y tal vez 3 mil pesos más para regalos.

El presidente de la Canacope, dijo que será necesario que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, los incluya en los consejos consultivos que desarrolla el Ayuntamiento, luego que la Cámara fuera excluida del diálogo con representantes empresariales para promover el reordenamiento comercial.

Aseguró que el problema del ambulantaje no es algo que se resuelva en un gobierno, por lo que se dijo a favor de darle continuidad a los programas detonados por la pasada administración municipal, con la finalidad de que los comerciantes informales no dupliquen la oferta de los comercio establecidos, en perjuicio para alrededor de cuatro mil 500 negocios.

Imagen de Agencia Enfoque

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?