• Tecamachalco

Cambiarán PET por ponche y buñuelos en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
La asociación denominada Banco de Tapitas donará todo el plástico PET para el tratamiento de cáncer de menores de edad

Tecamachalco, Pue.- En entrevista con la presidenta de la Asociación Banco de Tapitas A.C., Araceli Orea Machorro, señaló que con la finalidad de fomentar la cultura del reciclaje y ayudar a niños con cáncer, se realizará en el Ex Convento Franciscano, con motivo de la época decembrina, el intercambio de plástico PET por café, ponche, buñuelos y hasta churros. 

Orea Machorro señaló que a partir de ayer y hasta el próximo viernes 14 de diciembre estarán intercambiando plástico PET como tapas de galones de agua o refresco, bebidas energéticas, productos lácteos y todo lo relacionado al tema por café, ponche, buñuelos y hasta churros dentro, con la finalidad de fomentar la cultura del reciclaje. Asimismo los ciudadanos solo tendrán que llevar su taza para ser beneficiados con alguna bebida,

Agregó que las “tapitas” serán entregadas a organizaciones como es el caso de "Asociación México", con la finalidad que con lo recabado económicamente se paguen tratamientos con niños que padecen algún tipo de cáncer. 

Asimismo, con los recursos recabados se pagarán medicamentos, asistencia social, eventos recreativos, transporte, estudios médicos, apoyo psicológico. 

Se espera que durante esta semana logren reunir por lo menos cuatro toneladas de PET para beneficiar a un mayor número de niños con cáncer. 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?