• Puebla

Congreso da garantías a Martha Erika para asumir gubernatura

  • Municipios
El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que se envió a la SGG un oficio en el que se garantiza el acto de rendición de protesta.

La mayoría en el Congreso del Estado conformada por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), anunciaron garantías para que Martha Erika Alonso Hidalgo acuda a la sede del Poder Legislativo a rendir protesta como gobernadora, el próximo viernes.

El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que se envió a la Secretaría General de Gobierno (SGG) un oficio en el que se garantiza el acto.

Cabe recordar que en julio de este año, la anterior legislatura aprobó que la protesta pueda llevarse a cabo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), por lo que serían los magistrados los encargados de aprobar cualquier cambio de sede.

Y es que trascendió la versión de que Alonso Hidalgo asumiría el cargo de gobernadora en un evento en el Auditorio de la Reforma. Al respecto, Espinosa Torres indicó que el Congreso no ha recibido ninguna solicitud para cambiar temporalmente la sede del Poder Legislativo a ese sitio.

Por lo pronto, Morena, PES y PT anunciaron que sesionarán el viernes para fijar sus posturas sobre la administración que iniciará la panista.

Foto: agenciaenfoque

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?