• Atlixco

Denuncian represión del Concejo Municipal de Ocoyucan

Acusaron al órgano de gobierno de no querer atender ninguna demanda de la colonia Tlacaélel.

El Comité de Vecinos de la colonia Tlacaélel denunció una política de represión por parte del Concejo Municipal que encabeza el morenista Rodolfo Huerta Espinosa, puesto que este organismo manifestó que no atenderá ninguna demanda de la comunidad por supuestamente no pertenecer al municipio, pero sin aportar ningún sustento legal para tales efectos.

“Desde la fundación de la colonia es la primera vez que se presenta este problema; han pasado otros gobiernos de diferentes colores y nunca no desconocieron, por eso creemos que se trata de un acto de represión con tintes políticos por ser una colonia antorchista”, afirmó el presidente del comité de vecinos, Eduardo Macedonio.

Explicó que desde que comenzó a funcionar el Concejo Municipal se apersonaron en el palacio municipal en busca del diálogo con la autoridad y plantear algunas de las necesidades que los vecinos consideraban atender en lo inmediato, sin embargo, lo que hallaron fue una política de cerrazón y oídos sordos.

A decir de los vecinos, quienes tienen su domicilio en Ocoyucan de acuerdo a su credencial de elector, las demandas más sentidas son el mantenimiento del alumbrado público, desazolve de letrinas, seguridad pública y la construcción de la primera etapa de la escuela Secundaria Técnica No. 146.

En este sentido, el director del Centro Escolar “Tlacaélel”, David Valdivia Benítez, manifestó que la Secretaría de Educación Pública reconoce a estas escuelas como parte del municipio, puesto que así lo señalan los documentos oficiales, y lamentó que las autoridades se nieguen a apoyar a la educación.

Agregó que tanto los docentes como padres de familia también han buscado a las autoridades sin obtener respuesta favorable por lo que se han visto en la necesidad de acudir en comisiones representativas incluso con los propios estudiantes para que el concejal los conozca, pero aun así son ignorados.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?